Las madres coraje

Menudo mes.

Este mes no es que me haya olvidado de vosotros, es que no hemos parado. Algunos tal vez nos hayáis visto en las noticias aparecer con el exoesqueleto del CSIC y Marsi Bionics. Una maravilla de la ciencia.

Un milagro… caro. Sí, es así. Pocos medios han hablado de ello. El CSIC es el Centro Superior de INVESTIGACIÓN. Y nada más. Ellos sólo investigan. Por eso se creó Marsi Bionics, para que este inventazo llegue a las familias. Pero es carísimo poder ponerlo en la calle. Y no voy a contaros mucho más de esto, porque me enfada saber que la sonrisa de los niños tienen precio, y no lo podemos pagar. Lo que tenía ganas de contaros es la de veces que he tenido que oír este mes lo de “eres una madre coraje”. Una madre coraje es la mía, que lleva trabajando desde los 9 años para sacar adelante a sus hermanas, luego siguió trabajando para sacarnos adelante a mis hermanos y a mí, y ahora a sus 70 años sigue para sacar adelante a mis hijos. Madres (y padres, que haberlos hailos) corajes sois los que tenéis un AME tipo I y os olvidáis de esa etiqueta y peleáis por vuestro hijo con uñas y dientes.

Yo lo que soy es cabezona, y mucho. Os admiro, a todos los que peleáis y no os rendís, a los que encima sonreís y hacéis lo que sea porque los que están a vuestro lado sean felices. Desde el corazón quiero deciros, que sois tremendos y os admiro mucho.

Por mi lado, voy a intentar seguir hablando a todo aquel que quiera oírme para que dejemos de ser invisibles y ciudadanos de segunda, porque necesitamos que este país se entere de una vez que el problema no está en llamarnos “minusválidos” o “discapacitados”. El problema está en que la gente se lo cree, cuando lo que son nuestros hijos, hermanos, sobrinos, padres… y demás afectados son es verdaderos CRACKS.