lara_de_saa

Presentación de la sección de Fisioterapia

Antes de nada quiero remarcar que es un placer formar parte de este proyecto y sobre todo contar con la confianza de Merchi, la gran heroína que ha puesto en marcha este tren que entre todos iremos cargando de fuerza, ilusiones y sobre todo esperanza, para que llegue a todos los rincones posibles.

Una montaña no se llena si nadie pone el primer granito de arena.

Ahora ya puedo presentarme. Me llamo Lara y soy Fisioterapeuta Infantil Especializada en Neurología. Vivo en Pontevedra y actualmente trabajo en el Centro de Estimulación y Aprendizaje Pautas.

Llevo 9 años ejerciendo de fisioterapeuta y siempre he trabajado en el mundo de la neuropediatría, realizando constantemente cursos para seguir formándome y sobre todo reciclándome.

Pero como siempre digo, no sirve de mucho que yo trabaje y aplique mis conocimientos con los niños durante las sesiones de fisioterapia si el resto del día las personas que conviven con él (tanto en su entorno familiar como escolar) no saben (porque nadie se lo ha explicado) cuales son las herramientas que más le van a beneficiar y sobre todo, que cosas deben evitar.

Por este motivo, y sobre todo, porque tengo la suerte de disfrutar con mi trabajo, me gustaría poder compartir información y sobre todo consejos que puedan facilitar el día a día de estas familias y lo más importante, que mejoren la calidad de vida de todos esos pequeños y valientes campeones que día a día luchan contra su enfermedad (y que muchas veces nos dan más lecciones ellos mismos que las que nos puedan dar los mejores profesores).

En esta sección iré publicando artículos, consejos e incluso vídeos. Pero también me gustaría recibir propuestas y dudas que os vayan surgiendo.

Además, creo que sería muy importante poder organizar talleres presenciales de vez en cuando tanto para enseñar pautas y/o consejos que debido a su complejidad no se pueden explicar por escrito ni por vídeo y sobre todo, para comprobar que la información que aquí plasmo es comprendida y aplicada de forma correcta.

Espero que mis consejos y publicaciones os ayuden a que este largo camino de lucha contra las enfermedades neuromusculares sea más llevadero y sobre todo, espero poder ayudaros a no perder la esperanza ni las ganas de pelear.

Recuerda. No cuentes los días… Haz que los días cuenten.

¡Muchas gracias!

Deja un comentario