Terminó noviembre y ¡vaya cómo empezó diciembre!
Noviembre terminó con la visita de Miriam Fernández al colegio Salesianos A Merced y diciembre empezó con nuestra gala anual.
Ni os podéis hacer la idea de los nervios que hemos pasado esperando por Miriam Fernández y por la llegada de nuestra gala.
Miriam Fernández se sumó a nuestro proyecto “Resiliencia”. Lo teníamos tan secretamente oculto que creo que eran el doble de nervios para que nadie descubriera que venía y que los chicos se llevaran una gran sorpresa.
La verdad es que le mentimos un poquito a los chicos (pero sólo un poquito. Como dijo la directora Asun, fue una mentira piadosa, de esas que son lícitas). Los chicos este trimestre tenían como lectura obligatoria el libro de Miriam “Los cometas de Miriam”. Lectura que desde luego recomendamos.
Los chicos no solo pudieron conocer su historia a través de esas páginas, sino que pudieron abrir sus mentes un poquito más para ver que, simplemente queriendo, todo lo que tú te propongas es posible. De verdad recomendamos “Los cometas de Miriam”.
Fuimos a buscarla al aeropuerto de Santiago de Compostela. Entre risas y nervios pasamos una velada muy agradable de chicas, conversando de nuestros secretos, compartiendo cosas, pero, sobre todo, sumando. La dejamos descansar para que al día siguiente los chicos se pudiesen llevar una gran sorpresa.
Atrasamos la velada de Santa Icía en el colegio (una velada muy especial, tan especial como Don Bosco o María Auxiliadora) y les contamos a los chicos que se atrasaba porque, si no, coincidía el viernes, que era mejor disfrutarla ya que se tiene que hacer un día entero. Por supuesto que ellos encantados con tal de no tener clase.
El día empezó con el “buenos días” de siempre. Lo que menos se esperaban era que, acto seguido, les iban a poner un vídeo en las pantallas de cada clase de Miriam Fernández deseándoles un buen día y que se disculpaba por no poder estar. Los ánimos bajaron un poquito pero los profes les mandaron acto seguido subir al teatro para recibir una sorpresa y la velada.
Los chicos empezaron a subir y veían el telón del teatro cerrado. Lo que menos se imaginaban era que detrás de ese telón estaba Merchi con Miriam Fernández. Cuando se abrió el telón y nos vieron a las dos juntas empezaron a subir y a aplaudir. Desde arriba podía ver cómo algunos se emocionaban y Miriam Fernández les dio unos buenos días muy especiales.
Los niños pudieron compartir un día con ella. Fue una jornada muy especial. Le pudieron preguntar todas esas inquietudes que les nacieron al leer el libro. Le dedicaron esta velada tan especial a ella, a Miriam Fernández. Incluso algunos tuvieron el placer de cantar y tocar con ella.
Miriam nos dejó un montón de mensajes que se pueden leer en su libro “Los cometas de Miriam”. Pero sobre todo a los chicos les llegó su historia de superación personal. Os invitamos a que si no la conocéis, os paréis unos segunditos a investigar quién es esta maravillosa mujer, ganadora de varios talent show, emprendedora, profesora, actriz, cantante, campeona olímpica incluso, escritora, etc. Prometernos que os vais a parar a conocer su historia digna de escribir no un libro sino una película sobre ella parar a descubrirla.
Gracias por hacernos felices con tu visita y tu presencia que, por supuesto, es un honor. Y que documentamos a continuación en fotos.