Hola a todos,
Hoy quiero preguntaros por los hermanos. En nuestro caso Álvaro tiene un hermano mayor que no es portador siquiera del AME. Para mí esa noticia fue una de las mejores de mi vida. Pensé: Algún día podría tener hijos sanos sin temor a esta enfermedad. Pero ahora me doy cuenta que ya es «padre» de un niño AME. Son tantas las cosas que Álvaro no puede hacer que siempre estamos pidiéndole que le ayude. No parecen grandes cosas, al fin y al cabo solo es un niño, pero a veces me doy cuenta que siempre estamos pidiéndole que le coja a Álvaro algo que se ha caído, o que ponga la mesa porque su hermano no llega a las cosas en la cocina, o que le levante si se ha caído estando sentado en el sofá.
Le pedimos que sea responsable de su hermano, que le cuide, porque Álvaro solo no puede, y yo estoy preparando la cena, o incluso haciendo pipi, y siento que necesito también dos segundos, y tiro de él. Y a veces pienso que así aprende responsabilidad, y otras creo que le estoy robando infancia.
Y quiero preguntaros, ¿vosotros cómo lo hacéis? ¿Llegáis a todo y dejáis que los hermanos no se involucren o habéis hecho de ellos vuestros pequeños ayudantes en esta batalla?
Ana García