El Slalom es mi pasión

Me llamo Judith, tengo 20 años y soy de Barcelona. Desde los dos añitos convivo con la AME Tipo II, pero nunca ha sido un motivo para venirme abajo. Siempre he pensado que nadie es más ni menos que yo y que llegaré hasta donde quiera llegar, porque los límites de una persona no están definidos en su capacidad física sino que en su mente propia.


En la vida, me apasionan muchísimas cosas: Viajar, disfrutar del tiempo que paso con mi familia, ir a la piscina, salir con mis amigos, etc., pero lo que más es el Slalom.

Seguramente os estaréis preguntando que es esa palabra… Allá voy, el Slalom es un deporte adaptado practicado por atletas con discapacidad física o lesión cerebral que se desplazan en silla de ruedas. Es un deporte de habilidad que consiste en recorrer un circuito formado por diferentes obstáculos en el menor tiempo y con el mínimo de faltas posibles.

Hace 5 años que lo practico, gracias a las Escuelas Federativas y al EAP que me dieron la posibilidad de probarlo.

Se puede decir que fui de las primeras personas con movilidad reducida que practicó este deporte, ya que se insistió mucho en que la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física se uniera a la de personas con Parálisis Cerebral.

Para mí, practicar Slalom es un momento para liberar tensiones, para crear adrenalina, para sentirme a la misma altura que cualquier otro deportista. Hace que sienta que mis triunfos los he conseguido sólo yo con mi esfuerzo y perseverancia.

Ademas, comparto grandes momentos con mi familia, el Club Deportivo Joves ViCuVen, el cual está constituido por atletas impresionantes, cada cual mejor, con una fuerza de superación incansable y a los cuales quiero muchísimo.

Hace 4 días, se ha celebrado el Nacional en mi ciudad, Vilanova i la Geltrú donde me he proclamado subcampeona en la Prueba Cronometrada y de Eliminación Individual y medalla de bronce en la Prueba de Eliminación por Equipos.